Según la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, las colaciones cuidadosamente seleccionadas contribuyen a hábitos alimentarios saludables. Ofrecen la posibilidad de aportar nutrientes, mantienen los niveles de glucemia para sentirse con energía durante el día y ayudan a calmar el hambre entre las comidas. Además, funcionan como aporte nutritivo de aquellos alimentos que no se consumen en cantidades necesarias diariamente.


Las proteínas son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para vivir y funcionar y generan mayor saciedad que las grasas y carbohidratos. Entre sus múltiples beneficios, se destacan el aporte a la reparación y mantenimiento de tejidos como la piel, músculos, huesos y cabello. Además, la proteína influye en procesos químicos del cuerpo como la producción de enzimas, hormonas y anticuerpos que regulan el calor corporal y forma la hemoglobina, molécula que transporta el oxígeno a todas las partes del cuerpo. A diferencia de las proteínas animales, no contienen colesterol y son relativamente bajas en grasas saturadas. Asimismo, proporcionan otros beneficios nutricionales que la proteína animal no proporciona, como los fitonutrientes.


“La proteína es esencial para la vida, necesaria para cada célula del cuerpo y por eso, es uno de los principales nutrientes que el organismo requiere en cantidades adecuadas todos los días. El sistema inmunológico necesita proteínas para crear anticuerpos que generen una defensa contra los invasores del exterior”, afirma Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento y Nutrición de Herbalife Nutrition, y agrega: “Si bien la cantidad diaria recomendada de proteína se determina por el peso corporal, también hay que tener en cuenta el estilo de vida de la persona, sus objetivos nutricionales y la cantidad de masa corporal magra en el cuerpo”.


Según el American College of Sports Medicine, el consumo de proteínas de leche luego del ejercicio de resistencia es eficaz para aumentar la fuerza muscular, aumentar la síntesis de proteínas y promover cambios favorables en la composición corporal, pareciendo ser superiores a otras fuentes de proteínas.


Entre algunos de sus productos de nutrición, Herbalife Nutrition cuenta con barras de proteínas que, además de resultar ideal para consumir luego del ejercicio físico, ayudan a generar saciedad entre comidas evitando llegar a las principales con mucha hambre. Por ello, recientemente, la compañía global de nutrición lanzó al mercado regional de Centro y Sudamérica una nueva barra ¨Deluxe¨, un snack saludable a base de proteína, con sabor a vainilla y almendras y recubierta de chocolate con leche. Además de fortalecer la masa muscular, el consumo de una barra de proteína equivale a 2 vasos pequeños de leche descremada (10 gr. de proteína) o a 1 banana grande (140 calorías), la dosis sugerida para una buena nutrición diaria.