El puerto de San Juan del Sur sigue recibiendo más cruceros, en este caso el buque Emerald Princess, de bandera Bermuda, procedente de Huatulco, México, que navega con destino al puerto de Puntarenas en Costa Rica.

Este crucero trae 3 mil 11 pasajeros y mil 145 tripulantes de diferentes partes del mundo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo y otras instituciones le dieron una calurosa bienvenida a los cruceristas con marimbas, bailes típicos nicaragüenses y la entrega de souvenirs por parte del Intur.

Muchos de los visitantes conocerán Nicaragua por un día, en diferentes tours por los departamentos de Granada, Masaya y Carazo y, por supuesto, una gran parte de los turistas se quedará en el puerto de San Juan del Sur.

Los artesanos que llegan al puerto a ofrecer sus productos en madera, barro y textil manifiestan que las ventas son muy buenas, porque al turista le gusta llevarse un recuerdo de la tierra de lagos y volcanes.

Con la llegada de estos cruceros a Nicaragua se dinamiza la economía del país, de igual manera las líneas navieras sigue confiando en la seguridad y tranquilad que ofrece este país.