El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, dio a conocer que ya empezaron los estudios de los dos quioscos grandes que se construirán al final del Paseo de la Alegría en el Puerto Salvador Allende.

“Donde vamos a tener un piano bar también, para que aprendamos a tocar piano, los que quieran. Eso ya se está trabajando para tenerlo disponible en no más de 60 días”, dijo Silva.

Agregó que este 28 de enero iniciaron con la construcción de la segunda entrada que dará acceso a este espacio turístico, la que contará con una pantalla de televisión de 12 metros.

Silva mencionó que las obras estén concluidas en unos 40 días aproximadamente, ya que la estructura lleva un 60 por ciento de avance.

Destacó que el Puerto Salvador Allende continúa recibiendo a miles de visitantes y esta semana recibió a 38 mil 872 personas, quienes disfrutaron de los diversos espacios y actividades que se realizan para el deleite de las familias, entre ellos el recorrido que realiza la embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor.

Operaciones portuarias

Asimismo, el presidente de EPN, informó sobre la atención de 12 buques en todos los puertos marítimos nacionales, los que transportaban diferentes productos de importación y exportación, en la semana del 20 al 26 de enero.

Indicó que solo en Puerto Corinto se atendió a 8 buques, entre ellos 5 containeros que trajeron 682 contenedores con cerámica, llantas, chatarra y avena.

“En lo que es exportación atendimos mil 77 contenedores que llevaron azúcar, banano, camarón, carnes y licores, para un total de 2 mil 879 TEU”, dijo Silva.

Igualmente, un buque Roro que trajo 70 vehículos nuevos y uno científico que cargó una boya de mar. Además de un tanquero que exporto 13 mil toneladas de melaza.