Es tiempo de fiesta, por ello, te compartimos esta guía que te ayudará a estar bella y más confiada sin importar lo que la vida te ponga por delante

Aunque en la temporada de fiesta lo más importante es que estés bien y que disfrutes al máximo, lo cierto es que una apariencia maravillosa te ayudará a sentirte más cómoda y a disfrutar de la compañía de amigos y seres queridos. Y es que el apuro muchas veces puede resultar en que tu apariencia no luzca tan cuidada como quisieras, un cabello rebelde es el mejor ejemplo. Afortunadamente, un poquito de planificación puede ayudarte a prevenir malos momentos, al menos con tu apariencia. Intenta estos consejos antes y durante una fiesta para que luzcas maravillosa toda la noche.

Antes de la fiesta: prepara tu equipaje de belleza

Esta temporada, intenta armar un “kit de emergencia para fiestas” pequeño que puedas dejar en tu carro o traerlo en tu cartera en caso de que lo necesites. Al preparar un kit con tiempo puedes confiar en que estarás preparada para afrontar cualquier desastre de belleza. Laura Chacón, Directora de Entrenamiento de Producto para Herbalife Nutrition a nivel mundial te recomienda incluirle:


• Desodorante pequeño: Todos nos hemos olvidado en algún momento aplicar el desodorante. No es una experiencia que nos gustaría repetir, entonces debes mantener uno en el kit de fiesta
• Cepillo y pasta de dientes para viajes: Para cuando no es suficiente un chicle o menta
• Medicina para el dolor: No puedes bailar toda la noche si tienes dolor de cabeza. Un medicamento para el dolor de cabeza te dejará enfocarte en la diversión.
• Crema para manos: La mayoría de nosotros abraza y da la mano en las fiestas, esto significa que tenemos que lavarnos las manos más seguido. Por ello, es importante tener una crema humectante al alcance
• Perfume de viaje: Puedes llevar contigo un frasco compacto o las muestras de perfumes que nos regalan para estar siempre preparada, en caso se nos olvide rosearnos con nuestro perfume en casa.
• Lápiz para manchas: Nunca más te preocupes por las manchas en la ropa que pueden ocurrir durante la fiesta. Estos se pueden conseguir en cualquier supermercado.

Prepárate para disfrutar


Cuando estás tratando de salir de casa y estás apurada, lo último que necesitas es agregar pasos innecesarios a tu rutina de belleza. Aquí están algunos consejos sencillos que te prepararan para la fiesta sin necesidad de agregar demasiado trabajo:

Rostro: Previene que el lápiz labial termine en los dientes aplicando bálsamo labial extra en el centro de los labios (hacia adentro). Esto creará una superficie deslizante y evitará que el lápiz labial se pegue a los dientes.


Cuerpo: Agrega un poquito de aceite a tu crema humectante para que tus piernas tengan una sensación suave y radiante. Agregar solamente unas gotitas de aceite de oliva a tu crema normal agregará un brillo sutil a las piernas, reflejando la luz y alejando la atención de cualquier imperfección, estrías o venas.

Cabello: Espera hasta que el cabello esté seco antes de utilizar cualquier producto. Con la excepción de los productos que son para el cabello mojado, como un acondicionador que no necesite enjuague, la mayoría de los productos no trabajan bien sobre el cabello mojado. Espera hasta que el cabello esté completamente seco antes de darle forma.

En la fiesta: utiliza la creatividad

Muchas veces ocurren emergencias en una fiesta y tu kit de emergencia no es suficiente. Estos son algunos de los consejos favoritos de Laura Chacón, para resolver problemas rápidamente:


• Alivia los granitos con hielo. ¿Sientes que un granito está a punto de aparecer? Simplemente utiliza un hielo y colócalo sobre el área unos segundos. Esto bajará la hinchazón.
• Controla el cabello con crema para manos. Si colocas un poquito de crema para manos sobre el cabello, el peso de la loción hará el cabello suave. Solo asegúrate de no utilizar demasiado.
• Lima las uñas con una caja de fósforo. La superficie que utilizas para encender un fósforo funciona como un limador de uñas en un instante.
• Previene el mal aliento con una rodaja de limón. Si has estado comiendo bocadillos de fiesta, existe la posibilidad de que quieras refrescar tu aliento. Si no tienes un cepillo de dientes o mentas, trata de chupar una rodaja de limón. El cítrico ayuda a la producción de saliva, lo que ayuda a minimizar el mal aliento.


“Lo más importante es que te sientas cómoda y hermosa por dentro y por fuera para que disfrutes al máximo. Teniendo lo necesario para prevenir inconvenientes puedes enfocarte en lo que es importante: ¡divertirte!” finalizó la experta.