El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua (Marena) y la organización española Amigos de la Tierra firmaron un convenio de colaboración para el manejo del refugio de vida silvestre Los Guatuzos.

Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, señaló que el Gobierno Sandinista ha realizado inversiones muy importantes de la zona, tomando todas las medidas y tecnologías amigables con la madre tierra.

Con sistema solares, con producción, con zoocriaderos, inclusive con turismo de aventura, canopy y donde Amigos de la Tierra por años ha venido desarrollando en conjunto con nosotros”, afirmó.

Tomás Pardo, representante de Amigos de la Tierra, señaló que junto al Marena se ha articulado trabajo desde hace más de 20 años.

Con este convenio señaló que con el convenio se cede el refugio al Marena, mientras que Amigos de la Tierra continúa con la administración del sitio durante al menos dos años y luego se podrán renovar.

Siempre trabajaremos articulados en las zonas protegidas para desarrollar nuestros proyectos y siempre los vamos a hacer con Marena, afirmó.