La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, reiteró ante magistrados de Apelaciones, jueces y trabajadores en general la necesidad de cumplir con el Plan de Austeridad orientado por la Corte Plena para este año 2020.

Enumeró como principales metas a seguir cumpliendo: garantizar la reducción de la retardación de la justicia, fortalecer la imparcialidad y garantizar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.

La doctora Lewin Downs reconoció que el Poder Judicial en Bluefields ha venido mejorando y por eso han bajado las expresiones negativas.

“Hay que seguir trabajando y mejorando cada día”, dijo la magistrada del Supremo Tribunal.

La coordinadora de la región recordó a todos los funcionarios judiciales y trabajadores del Complejo Judicial de Bluefields, que “no podemos olvidar que nos debemos a la ciudadanía que siente que aquí es donde se pueden resolver sus conflictos”.



Expresó que “los funcionarios judiciales deben tener susceptibilidad y tacto a la hora de realizar su trabajo de administración de justicia”.

Manifestó que con el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional para el Poder Judicial debemos asegurar la correcta administración de justicia.

La magistrada hizo énfasis en la necesidad de cumplir con disciplina el horario establecido.

De acuerdo a lo dispuesto por la Corte Plena es responsabilidad de los magistrados presidentes de los Tribunales de Apelaciones del país, supervisar la asistencia y el cumplimiento de horarios de magistrados, jueces, secretarios judiciales, notificadores, defensores públicos, medicina legal y todas las dependencias administrativas, que conforman el Complejo Judicial.

De igual manera hizo un llamado a usar racionalmente la energía eléctrica, los servicios de agua potable y de telecomunicación.

“A partir de estas medidas lo que esperamos de todos es comprensión y cumplimiento. Se pretende reducir los gastos innecesarios y tener recursos económicos para continuar modernizando y optimizando el Poder Judicial”, concluyó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs.