El gobierno sandinista, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por sus siglas en inglés, inauguró la rehabilitación total de la clínica de atención integral a los adolescentes, ubicada en el Hospital Bertha Calderón.

Sandra Robleto, secretaria general de Fetsalud en ese hospital, aseguró que en la ceremonia también celebraron los 25 años de relaciones entre el UNFPA y el Hospital Bertha Calderón.

La verdad es que este es un gran proyecto para todos los trabajadores del hospital, del Ministerio  de salud y para nuestro buen Gobierno porque este es un nuevo avance”, aseguró.

Elena Zúñiga, representante para Nicaragua del UNFPA, reconoció los talentos importantes que se ponen en práctica al servicio de la población en el hospital.

Recordó que precisamente en el año 2019 inauguraron el noveno programa de cooperación en el país, contribuyendo al alcance de los programas sociales.

UNFPA reafirmó en su cooperación el fortalecimiento de las capacidades nacionales para intensificar las estrategias que contribuyan al empoderamiento de adolescentes, jóvenes y mujeres, de manera que tengan la oportunidad de tener vidas más saludables y desarrollar su máximo potencial”, comentó.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, señaló que este logro se enmarca en las políticas del Gobierno sandinista de hacer llegar al pueblo salud gratuita y con cada vez mayores niveles de calidad.

Es una expresión más de que nuestro Gobierno que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que trabaja de manera articulada con organismos, en este caso el Fondo de Población donde vemos este esfuerzo por el bienestar de nuestra población, en este caso de nuestra adolescencia”, externó.

La inversión para la restauración de la clínica ascendió a 1 millón 327 mil córdobas, cambiando sistema eléctrico, piso, sistemas higiénicos sanitarios, pintura exterior e interior, reparación de techo y cielo raso.

El gobierno sandinista continúa realizando durante este año importantes inversiones en salud, teniendo para este año la construcción de 5 nuevos hospitales de gran importancia, en ciudades como León, Chinandega, Ocotal y Puerto Cabezas.