En medio de la afectación sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará C$1,710,450 para ayudar a los nicaragüenses, mediante la distribución de insumos médicos y ayuda humanitaria en higiene, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos que serán canalizados a través de World Vision, estarán destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

La ayuda va dirigida al sector salud en equipo de bioseguridad que se entregará a la Cruz Roja Nicaragüense; y además se donarán 224 kits de higiene para niños y sus familias en San Ramón, municipio del departamento de Matagalpa. Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año. Esto se suma a los C$6,539,010 que Walmart de México y Centroamérica donó en el país durante los meses de marzo y abril 2020, a través del Banco de Alimentos, instituciones e iniciativas privadas, con alimentos, productos de consumo básico y cuidado personal. En total, Walmart contabiliza C$8,249,460 aportes en el país.

Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua, destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Entre los insumos médicos que se donarán en Nicaragua hay capas desechables, guantes, cobertores de zapatos, mascarillas quirúrgicas y lentes protectores.

Oscar Chicas, Director Ejecutivo de World Vision Nicaragua, indicó: “reconocemos el aporte de la Fundación Walmart, sumándose a la respuesta que World Vision está impulsando ante la pandemia del Covid-19, que afecta a la población nicaragüense. La suma de recursos provistos por donantes públicos y privados nos permiten llegar a poblaciones vulnerables con servicios e insumos necesarios y altamente valorados por los niños y sus familias.”

En Nicaragua, World Vision ha trabajado durante 30 años brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de C$6,539,010 en donaciones en Nicaragua

Como parte de las acciones desarrolladas ante la difícil situación económica y social provocada por el COVID-19, Walmart Centroamérica invirtió durante los meses de marzo y abril del 2020, C$5,608,525.00 en donaciones al Banco de Alimentos de Nicaragua:

✓ Se donaron 91 toneladas de producto.
✓ Personas beneficiadas: 54,007

Además, en coordinación con instituciones e iniciativas privadas y organizaciones de socorro, se entregaron donaciones de emergencia en alimentos, artículos de consumo, cuidado personal, y limpieza, cercanas a los C$930,485.00.

Equipo médico y ayuda humanitaria Nicaragua:

✓ Guantes de látex.
✓ Mascarillas quirúrgicas.
✓ Capas desechables.
✓ Cobertores de zapatos.
✓ Lentes protectores.
✓ 224 kits de higiene para niños y sus familias en San Ramón, departamento de Matagalpa.