En un ambiente de mucha alegría y los más exquisitos sabores de la gastronomía, finalizó el Festival Gastronómico Cultural Internacional “Tradiciones Decembrinas”, realizado en la capital durante dos días.

Durante el festival, las familias nicaragüenses lograron internarse en el arte culinario de los 34 países participantes, que por cuarta ocasión se sumaron a las festividades de fin de año nicaragüenses.

Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, destacó que una vez más su stand superó las expectativas, ya que el platillo ofertado, lechón, es uno de los más apetecidos por los nicaragüenses, al igual que los mojitos.

“Hoy celebramos la alegría y la unidad de nuestros pueblos, vemos cada año más familias participando de nuestras tradiciones culinarias, es hermoso ver a los pueblos unidos, a las familias celebrando”, dijo.

Georgina Ogechi Chukwu, representante de Nigeria, enfatizó que el festival gastronómico es la oportunidad del pueblo nicaragüense de conocer otras culturas y es a su vez el espacio de los extranjeros de compartir con las familias nicaragüenses.

“Es la primera vez que estamos en el festival y me encanta la experiencia porque los nicaragüenses han gustado de nuestras recetas, estoy dispuesta a participar las veces que me inviten porque los nicaragüenses son gente muy acogedora, gracias al gobierno por crear estos espacios tan hermosos”, expresó.

Artem Vasilchikov, agregado de la embajada de Rusia, saludó al pueblo nicaragüense que una vez más los acompañó y disfrutó de la cultura, artesanía y gastronomía de su país.

Familias degustan el sabor de la cuchara internacional

Las familias desde muy temprano llegaron al festival desarrollado en el Centro de Convenciones Olof Palme, y saborearon diferentes platillos de los países invitados.

Teresa Campos viajó desde Jinotepe para conocer de la actividad y disfrutar del ambiente de paz, seguridad y las comidas, que para ellas son muy sabrosas y sobre todo son vendidas a precios cómodos.

Asimismo, Catalina Obando, dijo que disfrutó mucho de la comida cubana y venezolana, así como de las presentaciones artísticas.

Al caer la tarde la parte cultural estuvo a cargo del Coro Estudiantil Rubén Darío, así como el talento de los artistas de las diferentes delegaciones internacionales.

festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico
festival-gastronomico