La convención Bautista de Nicaragua inauguró esta tarde la ampliación de la clínica de hemodiálisis, área de oficinas administrativas, área de descanso y comedor para los trabajadores en el Hospital Bautista en Managua.

La ministra asesora del presidente para temas de salud, Sonia Castro agradeció la invitación de la convención Bautista, por ser al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional parte de esta importante apertura que beneficiará la población nicaragüense.

El comandante Daniel recibió la invitación de parte de la Convención Bautista del Hospital Bautista, para venir a inaugurar esta nueva sala; una nueva inversión en equipos y máquinas de hemodiálisis. Damos gracias a Dios por esta prosperidad que está teniendo la Convención Bautista en este hospital de seguir avanzando y haciendo mejora para mayor servicio a la población, manifestó Castro.

Agregó que en Nicaragua la prevalencia de enfermedad renal es del 13.3 % y que solo el sistema público tiene registrado a más de 16 mil personas con algún grado de afectación renal; por lo que sostuvo que esta ampliación es una nueva alternativa para el sector asegurado y para quienes tienen la posibilidad de pagar por el servicio.

La tarde de este martes 08 de octubre la convención Bautista de Nicaragua inauguró la ampliación de la Clínica de Hemodiálisis en el Hospital Bautista de Managua.

Por su parte, el director del Hospital Bautista de Nicaragua, Juan Carlos Solís mencionó que con esto se espera brindar un mejor servicio y condiciones a los pacientes y trabajadores del hospital.

En la ampliación de la unidad de hemodiálisis esperamos recibir alrededor de 300 pacientes nuevos que puedan venir a tener su tratamiento y los demás servicios de los trabajadores, mencionó Carlos Solís.

El proyecto inaugurado cuenta con una inversión de alrededor de 1 millón de dólares.

Solís anunció que próximamente se realizará la construcción de un edificio de tres pisos con equipamiento médico como quirófanos, emergencia, cuarto de hospitales lo que será de gran beneficio a los pacientes.