Claro Nicaragua, empresa pionera en temas tecnológicos y por supuesto en contenido de seguridad en la web, dice presente en el “IT Breaks”, un evento que convocó a gerentes de tecnología, directores de seguridad informática, líderes de negocios, coordinadores de IT y expertos en seguridad.

El mismo tenía como finalidad brindar herramientas modernas, útiles y accesibles en temas de ciberseguridad, siendo la seguridad de la información indispensable para el desarrollo objetivo delos diferentes negocios.

Expertos en el tema, abordaron en temas claves, tales como:  Protección de datos, inteligencia artificial, panorama actual, criptografía, métodos de defensa, estrategias de prevención, Informática forense, controles de acceso, entre otros.

Claro Empresa, a través de del experto en Administración de empresas, Juan José Dougherty MSC. en la universidad Francisco Marroquín de Guatemala y consultor del área financiera, retail y wholesale, presentó la conferencia titulada “El Mundo se está volviendo más inteligente.”.

“En Nicaragua, tanto como para toda la región de Centroamérica, estamos viviendo una etapa donde es una necesidad prepararnos en los temas de tecnología emergente que están saliendo en el mundo donde nosotros somos una región sedienta de transformación y cambios. Estamos en el momento adecuado para implementar en la región estos avances, tenemos los recursos y el capital para salir adelante”, comentó Juan José Dougherty, encargado de Big Data en Claro Empresas para Centroamérica.