LatinFinance, la principal fuente de inteligencia de información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, nombró a BID Invest como la institución multilateral líder de desarrollo para 2019 por su excelencia en servicios de inversión en la región.

“Ganar el premio dos años seguidos muestra que nuestro modelo de negocio funciona. Estamos cumpliendo con nuestras metas de diversificación de cartera, oferta de productos y servicios financieros, y desarrollo sostenible, especialmente en nuestras economías más pequeñas, donde podemos tener el mayor impacto”, dijo James P. Scriven, gerente general de BID Invest. “Nos sentimos honrados que el mercado reconozca la capacidad de BID Invest para desempeñarse como líder una vez más. Agradecemos a nuestros clientes, socios y empleados por su compromiso con nuestra misión de desarrollo”.

BID Invest apunta a cerrar el año con US$4.8 mil millones en proyectos aprobados con énfasis en sectores como energía, transporte, salud, educación, agronegocios, turismo, tecnología y manufactura. Desde 2016, BID Invest se ha centrado en el servicio al cliente y ha aumentado su presencia en las oficinas de país en la región en un 92 por ciento. Además, el 100 por ciento de todos los proyectos de BID Invest contribuyen a por lo menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el 19 por ciento de los cuales contribuyen directamente a promover la igualdad de género y el 30 por ciento a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Sobre BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región. Con una cartera de US$12.440 millones en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre los LatinFinance Awards
Los Premios de Bancos del Año de LatinFinance celebran las instituciones financieras en América Latina y el Caribe que mejor demostraron excelencia en servicios minoristas, comerciales y de inversión en el último año. Los premios de 2019 evalúan a los bancos en sus esfuerzos entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.