Claro Nicaragua junto al Colegio Lincoln  inician la Copa de fútbol LIA-Claro, liga en la que participan trece colegios de distintas partes de Nicaragua, con el fin de promover el talento, disciplina y destreza en los jóvenes nicaragüenses.

En este torneo participan estudiantes de secundaria, cuyos colegios se inscribieron para participar de forma gratuita. Esta liga es amistosa y los participantes vivirán  la experiencia de un evento sano y lleno de alegría, en los campos  del Lincoln International Academy, Colegio Americano Nicaragüense y el Colegio Centroamérica.

Los colegios que están en disputa por alzarse como campeón  de LIA- Claro 2019 son: Lincoln International Academy,  Colegio Americano Nicaragüense, Colegio San Agustín, Nicaragua Christian Academy, Colegio Madre del Divino Pastor, Colegio Alemán Nicaragüense, Colegio Angloamericano, Colegio Bautista, Instituto Rigoberto López Pérez, Instituto José Dolores Estrada, Colegio Calasanz, Colegio Centroamérica y el Instituto Loyola.

En esta primera edición de la copa LIA-Claro U18, se pretende promover a estudiantes  con talento, a quienes se les brinda espacios de recreación, puliendo sus habilidades y preparándoles para que participen en torneos de más alto nivel; de modo que los jóvenes  vivan a plenitud el deporte que les apasiona.

“Es gratificante para Claro realizar, en alianza con el  colegio Lincoln, este torneo de uno de los deportes que más apasionan a los jóvenes nicaragüenses, y promover el binomio perfecto entre deporte y educación. La empresa líder en telecomunicaciones con esta actividad ratifica, una vez más, su compromiso con la promoción del deporte nacional, pues en esta liga los estudiantes desarrollan sus habilidades en el fútbol, además de promover la disciplina, el compromiso y compartir un espacio con sus amigos”, indicó Gilda Tinoco gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.