En el marco del 201 aniversario de que la capital fue nombrada Leal Villa de Managua, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Reyna Rueda entregó reconocimientos a destacados artistas nicaragüenses que han contribuido al desarrollo del país en diferentes facetas culturales.

La actividad se realizó en el Paseo de las Estrellas del Paseo Xolotlán, donde participaron los 28 artistas homenajeados, los miembros del concejo municipal, la Banda Municipal de Managua, el grupo Martinica Producciones y artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En cada uno de estos artistas nosotros tenemos un patrimonio cultural enorme y estos 28 hermanos les entregamos un reconocimiento en el marco del 201 aniversario de la Leal Villa de Managua por su aporte valioso tanto nacional como internacionalmente. Cada uno de ellos nos ha representado y nos ha dado tanto honor y orgullo a nuestro país y por eso nos debemos sentir muy orgullosos porque tenemos un patrimonio en las diferentes artes culturales”, señaló Rueda.

alma

Fue una tarde-noche de condecoraciones para músicos como Keyla Rodríguez, Carlos Baltodano, Raúl Martínez, Richard Loza, Diego Aguirre, Milton Guillén, César Bermúdez, Andrés Sánchez, José Fernández, Isaura Ramírez, Mario Montenegro, Reynaldo Alberto Ruíz y Luis Emilio Martínez.

También se reconoció el aporte cultural de maestros de la danza como Gloria Bacon, Elving Vanegas, Mercedes Grijalva, William Herrera y Ada Ortiz Artola y el de los artistas Ricardo Morales, Javier Tercero, Leonel Serrato, Alfonso Jiménez, Roberto Aguirre, Roberto Barberena (Payaso Pipo), Gonzalo Fuellar (Escuela de Títeres Guachipilín), Raúl Marín, Cesar Paz y Juan Rivera.

Me siento contento de estar con muchos colegas y orgullo que después de 20 años de estar en la música la alcaldía me entrega un reconocimiento a la par de grandes artistas, estoy muy agradecido y espero que los jóvenes se sigan integrando a la música”, dijo el músico Carlos Baltodano.

alma

La reconocida cantante Keyla Rodríguez manifestó estar orgullosa de recibir el reconocimiento tras 35 años de carrera musical “porque esto es lo que nos llena el alma como artista y como capitalina me llena de orgullo recibir este homenaje. Esto lleno mucho mi corazón, estoy orgullosa y satisfecha”.

La comuna en homenaje al 201 aniversario que la capital fue declarada Leal Villa Managua ha venido realizando diversas actividades para rendir tributo a personalidades que se han destacado en distintos ámbitos como la cultura, el deporte, lo académico y lo social.

alma
alma
alma