Claro Nicaragua conmemora la semana de las Telecomunicaciones

y la Internet

En el marco del “Día Internacional de las Telecomunicaciones” y “Día Mundial de la Internet”, Claro Nicaragua, en colaboración con Fortinet, empresa líder en servicios de seguridad en la red, presentaron a sus clientes la conferencia “Ciberseguridad: El paso seguro a la transformación digital”, con el objetivo de potencializar el crecimiento de los negocios, robustecerlos y aportar a su desarrollo, a través del uso de la tecnología y las herramientas que estas ofrecen.

Claro se consolida como la única compañía de telecomunicaciones con cobertura en todos los departamentos del país, y es pionera en introducir tecnología que aporta al crecimiento de las pymes y corporaciones, quienes garantizan calidad en sus servicios y productos, al digitalizar sus operaciones.

“Hace algunos años la conectividad era solo un sueño, hoy es una oportunidad que ofrece herramientas que facilitan nuestros días; aportan al sector salud, a la educación, evoluciona la comunicación e influye en el crecimiento empresarial”, comentó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Expansión digital

Durante la conferencia se abordó una robusta lista de contenidos que solucionan las necesidades de las empresas, entre estos: “¿Cómo evitar un ciberataque?” impartido por José Obregón, experto en consultoría TIC, quien otorgó a los asistentes una guía de recomendaciones, a fin de potencializar el funcionamiento y suministro digital de sus marcas. Particularmente, se propuso priorizar la ciberseguridad y detectar las vulnerabilidades digitales.

A su vez, especialistas en seguridad mencionaron la importancia de establecer factores que faciliten los procesos, la gestión de los ciberataques y la protección ante amenazas.

“Las empresas aceleran su digitalización y por ende su protección, a fin de garantizar funcionamiento fluido y un crecimiento operativo satisfactorio. No obstante, la necesidad se basa en educar al ecosistema corporativo a tomar estas acciones como una prioridad”, añadió Roberto Pérez, inside sales Fortinet en Nicaragua.

Sobre el día de las telecomunicaciones y día de la internet

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se declaró en el año 1969 para celebrar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y en noviembre del año 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas consolidó este día con la finalidad de divulgar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo. A su vez, el mismo organismo decretó este día como “Día de la Internet” a fin de consolidar la efeméride como un acontecimiento de conmemoración.

Con eventos como este, Claro Nicaragua busca sustentar una robusta infraestructura de comunicación, gracias a sus programas de inversión e innovación que responden a las necesidades tecnológicas de los nicaragüenses.