En el marco del “Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”, Claro Nicaragua impulsa el desarrollo, empoderamiento y fomento de las tecnologías en adolescentes, jóvenes y mujeres de nuestro país.

Durante esta conmemoración, Claro se unió a las Aldeas Infantiles SOS para impartir charlas motivacionales a niñas y adolescentes de esta casa educativa, a fin de difundir un mensaje de fortalecimiento en la educación, superación personal y consolidación de la mujer en el campo de la innovación y tecnología.

A su vez, de la mano de Nicawomantech y expertas en Informática Empresarial y Computación, se desarrolló un conversatorio en el que se abordó temas sobre “Ciencia y Tecnología”, con el objetivo de impulsar a las niñas a utilizar estos encuentros como primeros acercamientos a sus vidas profesionales.

Educación e Innovación

Con la participación de las “Niñas en las TICs”, Claro, Nicawomantech y Aldeas SOS buscan contribuir a la educación y formación de niñas y jóvenes en el uso positivo del internet.

“Implementamos acciones que contribuyen a la educación de calidad, conectando a las niñas y mujeres a un mundo cada vez más tecnológico. También, les brindamos herramientas que aportan a su desarrollo y empoderamiento. Invitamos a otras empresas a impulsar proyectos de inclusión y educación, para fortalecer el camino de nuestras niñas en el sector de la tecnología”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Conectando con la innovación

El 27 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TICs, cuyo objetivo es alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de dirigir sus estudios y profesiones, en el campo de las carreras tecnológicas y de comunicación.

En 2010, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas, definió el cuarto jueves de abril como la fecha designada para esta iniciativa. Desde entonces, los países de la región se apropian de la fecha y conmemoran el día con actividades de sensibilización, exposiciones, conversatorios, entre otros.