Holcim lanzó su nueva identidad corporativa en Nicaragua y unifica todas sus marcas comerciales detrás de su propósito de construir progreso para las personas y el planeta.

Reforzando su liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim marca un hito en su historia al presentar su nueva identidad corporativa en Nicaragua y Latinoamérica y comprometerse a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo.

Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

La innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible.

Este nuevo capítulo en la empresa responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, la cual tiene cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación, y lograr un desempeño superior.

Es así como Holcim activará la expansión de su negocio de Soluciones y Productos para alcanzar el 30% de las ventas del Grupo, posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos de la cadena de valor de la construcción, desafiando los límites de la digitalización e innovación para respaldar su visión.

Oliver Osswald, Región Head de Holcim LATAM, comenta, “El día de hoy marca un hito para nuestra empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta.»

De esta forma, Holcim se transforma en una empresa Net Zero, al aplicar su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsar la economía circular, como líder mundial en reciclaje para construir más con menos. Una muestra de ello es el lanzamiento de la nueva línea de cementos innovadores ECOPlanet.

El cemento ECOPlanet ofrece hasta un 50% menos de emisiones de CO2 garantizando el máximo desempeño y se suma al portafolio líder de soluciones de construcción ecológica de Holcim.

Marcelo Arrieta, CEO Holcim Nicaragua detalló que “ECOPlanet es la gama más amplia de cemento ecológico en el mundo, que ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño, el cual está compuesto por materias primas innovadoras de bajas emisiones, como la arcilla calcinada y los residuos de construcción y demolición reciclados en su interior, haciéndolo el primero en su tipo. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción liderado por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico.”

Por su parte Jean Aburto, Gerente comercial anunció que la empresa enfocará su oferta en innovadoras soluciones de construcción y anima al sector a unirse en esta meta, “Estamos trabajando para traer este y otros productos novedosos al mercado y que ustedes pueden acompañarnos en este proceso al ofrecer a sus clientes proyectos con una visión de sostenibilidad. Queremos ser su principal aliado para alcanzar esas metas cada vez más necesarias pensando en las futuras generaciones”.

El lanzamiento de la nueva identidad de Holcim es reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.