El internacionalmente reconocido periódico británico, Financial Times, ha distinguido a INCAE Business School entre las 20 mejores instituciones de educación ejecutiva a nivel mundial en la 23.ª edición de su ranking de aprendizaje superior.

Esta clasificación responde a una calificación extensa de nueve criterios estandarizados, a la que aportan tanto expertos como los mismos participantes de los diversos programas, brindando así un panorama sumamente atinado sobre la efectividad de la metodología de enseñanza de cada institución. A su vez, todas las instituciones participantes deben estar debidamente acreditadas internacionalmente por Equis o la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una ONG y red mundial con el objetivo manifiesto de crear nuevas generaciones de líderes.

INCAE ha ocupado puestos altos dentro del ranking por más de una década, pero esta es la primera vez que logra ingresar entre los primeros veinte lugares. Esto se debe a la especial atención que la institución prestó a hacerle frente a las nuevas realidades durante la pandemia, así como el proceso actual en el que se encuentra el mundo de regreso hacia la normalidad.

“Es un honor para nosotros ser reconocidas entre las mejores instituciones de educación ejecutiva. Sentimos que es el resultado de mucho esfuerzo y visión. En los últimos años, la educación superior ha experimentado profundas transformaciones. En particular, el sector acaba de pasar por una tormenta perfecta, entre las crisis de la pandemia y otras disrupciones. Como consecuencia, las instituciones educativas han tenido que digitalizar sus contenidos y desarrollar nuevas modalidades de aprendizaje con una gran agilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de formación de sus alumnos y socios corporativos”, explicó la Dra. Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE Business School.

INCAE Business School, fundada hace más de cincuenta años para desarrollar líderes latinoamericanos con perspectiva global, ha seguido fiel a sus valores, principios y enfoque en la innovación durante estos tiempos retadores, buscando las mejores estrategias y alianzas para ofrecer una educación de nivel mundial capaz de transformar las vidas de sus alumnos para un futuro mejor.

Este arduo trabajo se ve reflejado no solo en el puesto que hoy llegan a ocupar, sino diversas otras categorías en las que se han logrado posicionar dentro de las clasificaciones:

  • Número 1 en la categoría de Mujeres Participantes
  • Número 1 en la categoría Localizaciones Internacionales
  • Número 2 en la categoría Participantes internacionales
  • Número 3 en la categoría Diversidad de Facultad
  • Número 3 en la categoría Clientes internacionales

Entre las diversas ofertas de INCAE Business School, destaca un portafolio híbrido que ha facilitado que miles de latinoamericanos de todos los rincones de la región accedan a programas que les ayuden a desarrollar sus competencias gerenciales y les provean de herramientas de valor para sus carreras profesionales y sus organizaciones.

Por otro lado, a través de sus programas corporativos INCAE ayuda a las organizaciones a identificar las capacidades y competencias que deben desarrollar sus líderes, y les apoya creando soluciones a la medida mediante un análisis profundo de las estrategias de la organización y del entorno de negocios.

“Alcanzamos con este ranking más de 10 años de presencia constante entre los mejores en el mundo, entendiéndolo como un reconocimiento, en primer lugar, para nuestros alumnos, así como para las empresas que confían en nosotros su formación continua. Este posicionamiento fortalece la marca personal de los participantes en los programas y ayuda a las empresas en la creación de ventajas competitivas a través del desarrollo de su talento”, aseguró Ilie-Cardoza.

Con este reconocimiento, INCAE Business School refuerza su posición como una de las mejores alternativas educativas, y reitera el compromiso y misión de fortalecer el liderazgo empresarial en la región.