Del 6 al 10 de junio, Grupo Promerica celebra la semana de la Educación Financiera con una serie de actividades. Banpro inició la jornada con una charla sobre “Estados Financieros y su Importancia en el Negocio Familiar”, dirigida a productores agroforestales de los municipios de Somoto, departamento de Madriz y Condega, Estelí, zona norte del Nicaragua.

    Otros temas que serán impartidos a diferentes sectores de la vida económica del país de manera presencial y virtual están: Inclusión financiera y las tarjetas de débito y prepago; Cómo manejar unas finanzas sanas; Importancia del récord crediticio; Mi récord crediticio y mis finanzas; El manejo de la cuota de crédito y el récord crediticio, así como temas básicos para prevenir el fraude electrónico.

     El productor del municipio de Somoto, señor Roberto Ponce calificó como una buena iniciativa que debe ser tomada por todos, para tener mejores ingresos, mayor orden en la casa, familia y en la finca. “Esto es importante porque nos viene a organizar nuestras finanzas y tener una educación más eficiente”, señaló.

     Por su parte, el Ing. Elvin Castellón de la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de Nicaragua (APRODEIN) aseguró que la charla sobre educación financiera les ayudará a ordenar sus estados contables por si llegan a solicitar un crédito, “esto es una buena iniciativa porque no todo el mundo planifica sus fondos y es un buen mecanismo para comenzar a planificar”, apuntó.

    Asimismo, el Lic. Emilio Peralte, gerente de Canales de Negocios de Banpro Grupo Promerica subrayó que “iniciamos la semana de Educación Financiera Promericana con pequeños y medianos productores agropecuarios afiliados al Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (FOREST), quienes recibieron información sobre contabilidad básica para el manejo de balances, presupuesto y crédito”.

   La charla fue impartida por la Lcda. María Gabriela Mendieta, ejecutiva de negocios del Fideicomiso de Banpro Grupo Promerica, también asistieron el gerente de Sostenibilidad, Ing. Jorge Incer y la Lcda. Deysi Siles, ejecutiva de educación financiera de la entidad bancaria.