Emprendedores del sector alimenticio, taller mecánico, muebles, indumentaria, floristería, cuero, belleza, entre otros, recibirán estrategias de forma gratuita para brindar una experiencia de compra ágil a sus clientes

BAC Credomatic inició este miércoles el Bootcamp gratuito “Tienda online de cero a cien” con el propósito de capacitar a emprendedores que desean aprovechar los beneficios del E-Commerce y así potenciar las ventas de sus negocios.

El Bootcamp está estructurado en dos partes: una charla en línea impartida por la creadora de contenido argentina, Mila Altgelt, quien capacitó sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar al momento de construir un negocio digital y como segunda etapa se ejecutará una serie de talleres para brindar los pasos para crear una tienda en línea con la guía de Marla Reyes.

Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic, explicó que es una realidad que cada vez más son las empresas que incursionan en el mundo digital para catapultar sus ventas. “Las empresas aprovechan un abanico de oportunidades del E-commerce al contar con la opción de vender 24 horas, de manera cómoda para los clientes desde su casa o cualquier lugar del mundo, posibilidad de ofrecer una amplia cartera de productos, y lograr mayor conocimiento de los clientes para fidelizarlos”, aseveró.

Altgelt durante la charla instruyó a los emprendedores que antes de iniciar en el mundo del E-commerce es importante conocer el producto que van a ofrecer, segmentar correctamente el público al que va dirigido, preparar material fotográfico de calidad para colocar en su tienda en línea, definir la forma en que se realizarán los cobros de las ventas; y determinar la logística de envíos.

Además, Altgelt indicó a los participantes que uno de los errores más comunes que cometen los dueños de negocios es restarle importancia a la postventa, cuando realmente “el poder del E-commerce está en la recompra, si das una experiencia “wow” es muy probable que esa persona vuelva a comprar por su cuenta”.

Para BAC Credomatic es importante fortalecer a las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses y en esta ocasión facilitar herramientas que les permitan incursionar sus negocios en el E-commerce para despegar sus ventas. Por ello, el bootcamp cuenta con una segunda parte con talleres para guiar y asesorar en el paso a paso a emprendedores en la construcción de sus tiendas digitales.