Condor Gold, invitó a medios de comunicación a un delicioso desayuno, en donde las autoridades de de dicha Empresa compartieron con loa hombres y mujeres de Prensa, y el Ingeniero Aiser Sarria, dio a conocer las acciones llevadas a cabo durante el año el año 2021 y el plan de trabajo que ejecutara la compañía para el 2022.

Al final los, comunicadores fueron objeto de útiles obsequios.

Condor Gold empresa de origen británica dedicada a  la explotación producción de oro, reafirmo su compromiso de construir la nueva Mina La India en Nicaragua y anuncio que este próximo año 2022 se iniciaran las labores de construcción de la Planta de procesamiento del mineral, que estará ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón departamento de León.

Durante el encuentro con los periodistas, el Gerente General de Condor Gold Ingeniero  Aiser Sarria presento un informe de las acciones llevadas  a cabo durante el año 2021 y el plan de trabajo que ejecutará la compañía para el año 2022.

Sarria informó que durante este año  se realizaron 7 estudios especializados que permitirán el inicio de la construcción de la planta de procesamiento y comenzar en el 2022 la extracción del mineral. Entre los estudios realizados están: de factibilidad; hidrogeológicos; geotécnicos; de reconfirmación de reservas; balance de agua y; los diseños de presa de colas y diseño de planta de procesos.

El Gerente General de Condor Gold confirmó que la empresa ya hizo la compra del molino que se usará para la trituración de las rocas del mineral. Este importante equipo para el procesamiento de mineral ya se encuentra en Nicaragua. Además informó que ya se realizó la limpieza del área para la construcción de la planta de producción de oro.

El ingeniero Sarria destacó el firme compromiso de Condor Gold de continuar promoviendo el desarrollo económico y social desde la participación comunitaria. Recordó que desde su llegada a Nicaragua, Condor Gold ha ejecutado importantes programas sociales en beneficio de los habitantes de Santa Cruz de la India y las comunidades aledañas.

Por su parte, la licenciada Levinia Sequeira, Gerente de Inversión y Desarrollo Comunitario, explicó que pese a la pandemia por el Covid 19,  durante el 2021 Condor Gold continuó ejecutando los 9 programas sociales priorizando la protección y cuido de la salud de los pobladores de la zona. 

En este 2021 la empresa llevó a cabo dos importantes proyectos en beneficio de los habitantes de esas comunidades: el Programa de Formación Comunitaria y la construcción e instalación de una planta potabilizadora de agua.

El Programa de Formación Comunitaria tiene como finalidad que hombres y mujeres de las comunidades aledañas al proyecto Mina La India tengan acceso a oportunidad de empleabilidad y sean competitivos en el mercado laboral. Un total de 112 personas participan en los cursos que se están llevando a cabo, entre los que destacan Operador Básico 1 de maquinaria pesada, Bodega e Inventario, Mecánica Automotriz, Electromecánica y Mecánica Industrial.

Para atender la principal necesidad de esas comunidades como es el acceso al agua de consumo humano, Condor Gold ejecutó el Proyecto de Planta Potabilizadora de Agua que permitirá ampliar la cobertura del Programa Agua Fresca y duplicar la cantidad de bidones de agua purificada que reciben desde el año 2017 las familias de las comunidades de Santa Cruz de la India y Agua Fría.

Con la instalación y puesta en marcha de la planta compacta presurizada para el tratamiento de agua, Condor Gold también está contribuyendo a reducir las enfermedades estomacales e infecciones renales entre la población de esas comunidades.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.