Nestlé ha iniciado la convocatoria para el siguiente curso virtual sobre caficultura que la compañía impulsa en todo Centroamérica, y que está dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos en el cultivo y manejo del café.

La última edición del año dará inicio el próximo lunes 13 de diciembre, dictando de forma virtual conocimientos básicos para conocer los aspectos más relevantes de las etapas de cosecha y post cosecha del café, además de identificar puntos críticos de la cadena agro industrial y proponer soluciones integradas.

El módulo de estudio abordará temáticas como: introducción al café, cosecha y perspectiva de finca como empresa, calibración de equipos y mejora de infraestructura en beneficios húmedos, análisis físico del café, procesos fermentativos y recomendaciones de almacenamiento después del secado del café.

Inscribirse es muy sencillo, los jóvenes interesados en este módulo deben llenar sus datos en el siguiente formulario: https://n9.cl/nha4o

Herramientas para los jóvenes

Nes

El curso de caficultura a jóvenes es un proyecto educativo impulsado por Nestlé, con el que se facilitan herramientas y conocimientos especializados sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene. Este proyecto parte de Iniciativa por los Jóvenes, que responde al compromiso de la compañía por impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agroemprendimiento a través de cursos y capacitaciones.

“Para Nestlé es una prioridad contribuir con el desarrollo de la caficultura nicaragüense, especialmente con acciones como esta, con las que dotamos a los jóvenes con conocimientos y herramientas para que puedan ser más eficientes y productivos”, señaló William Haar, Gerente Regional de Servicios Agropecuarios de Nestlé Centroamérica.

Desde 2019, cuando se iniciaron estos cursos se ha logrado graduar a más de 600 jóvenes nicaragüenses procedentes del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco.

Así puedes inscribirte

  1. La participación en el curso virtual de caficultura es gratuita y puede inscribirse cualquier joven que desee ampliar sus conocimientos.
  2. Para realizar el registro solo debe llenar sus datos en el siguiente formulario: https://n9.cl/nha4o