En nueve años, el programa Haz Magia y Comparte Amor ha beneficiado a más de 6 mil 658 menores con un regalo navideño.

Como parte del programa Haz Magia y Comparte Amor, de Walmart de México y Centroamérica, la empresa está destinando en Nicaragua un total de 2,558 juguetes premium de su catálogo de oferta a igual número de niños para alumbrarles esta Navidad. Este año, la cantidad supera en un 162% lo donado en 2020, es decir, 975 juguetes y beneficiados más.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos felices de compartirles esta linda noticia: este año la compañía dispuso más recursos para beneficiar a más pequeñines que viven en condición de vulnerabilidad, ratificando así nuestro compromiso social y filosofía empresarial de mejorar la calidad de vida en donde operamos”, destacó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Por noveno año consecutivo, Walmart hace este apadrinamiento a través del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, el cual se encargará de distribuir los juguetes entre 24 organizaciones sin fines de lucro y legalmente constituidas que el mismo atiende.

“Nuevamente agradecemos a Walmart por este hermoso gesto de donación pues la sonrisa de un niño en situación de riesgo vale todo el oro del mundo y este año los beneficiados serán de El Tortuguero (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur), Estelí, Jinotega, Rivas, Somoto, Tipitapa, Diriamba, Nagarote, La Paz Centro, Managua, León y Chinandega”, detalló José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.

Asimismo, la empresa entregó 320 paquetes de almohadas para una organización de adultos mayores de Ciudad Sandino, Managua, que alberga a la misma cantidad de abuelos.

“Queremos transmitir el más grande sentimiento de todos, el amor al prójimo. Pero también esta época, considerada la más especial del año, nos demanda el don de la solidaridad con los más necesitados. Desde Walmart de México y Centroamérica queremos que ante todo prevalezca el espíritu navideño por un mañana mejor y el programa Haz Magia nos permite vivir la cultura Walmart, como parte de nuestra estrategia de Valor Compartido”, mencionó María Marta Rodríguez durante un acto de entrega con los beneficiados y la prensa nacional.

Walmart Nicaragua invirtió 529 mil 182 córdobas, o 15 mil 235 dólares, para esta causa navideña. También, en paralelo, la empresa entregó una donación monetaria de cinco mil dólares (C$176,000.00) a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) que estarán destinados a la compra de medicinas de quimioterapia para 266 niños atendidos en la sala de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.