Condor Gold, comprometida con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo de las comunidades, a través de su Programa de Formación Comunitaria, está impartiendo cursos de carreras técnicas que brindan oportunidad de desarrollo a hombres y mujeres de 10 comunidades de los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, departamento de León.

Actualmente participan en el programa un total de 112 personas quienes cuentan con transporte y alimentación en sus días de clases.

El Programa de Formación Comunitaria que ejecuta Condor Gold en esas comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, tiene como finalidad que hombres y mujeres tengan acceso a oportunidad de empleabilidad y sean competitivos al mercado laboral.

Como parte de los avances del programa se llevó a cabo la graduación del curso Operador Básico Nivel 1 de Caterpillar, en donde 13 estudiantes, 11 hombres y 2 mujeres de 4 comunidades pertenecientes del distrito minero La India, recibieron su diploma tras concluir de forma exitosa los módulos de clases correspondientes.

Los graduados recibieron el curso por un periodo de 2 semanas, cada grupo con todas las condiciones brindadas por Condor Gold.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas estuvo presente el presidente y CEO de Condor Gold, señor Mark Child, como una demostración del alto interés e importancia que tiene para la empresa la ejecución de este importante programa de formación comunitaria en la zona aledaña donde se desarrolla la nueva Mina La India, en Nicaragua.

La gerente de Recursos Humanos, ingeniera Silvia Pérez explicó que los estudiantes tuvieron dos fases de entrenamiento. La primera fase teórica en el cual se visitaron las instalaciones de NIMAC – Managua para la preparación con especialistas de dicha empresa donde usaron simuladores y aprendieron la manera correcta en manejar la maquinaria, así como también la parte técnica.

Durante la segunda fase práctica, los participantes tuvieron 81 horas de clases en las instalaciones del proyecto Mina La India donde se les facilitó la maquinaria para completar las horas prácticas. Finalizaron el curso con un examen teórico y práctico donde los estudiantes demostraron lo que aprendieron en ambas fases teniendo buenos resultados.

Además del curso de Operador Básico Nivel 1 de Caterpillar, ya se concluyó con los cursos de Bodega e Inventario y Mecánica Automotriz, con un total de 56 estudiantes promocionados. Se continúan los cursos de Mecánica Industrial y Electromecánica con un total de 41 estudiantes activos.

Además del Programa de Formación Comunitaria, Condor Gold, ejecuta nueve programas sociales dirigidos a 10 comunidades de los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, en diferentes áreas como deporte, salud, educación, emprendimiento, fortalecimiento de negocios locales, apoyo a adultos mayores, cuido de recursos naturales y agua y apoyo a la minería artesanal, entre otros.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.