La empresa también proporcionó kits de higiene y limpieza para todas las filiales de la institución.

En el marco del convenio de colaboración suscrito este año entre Walmart Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense, la empresa está brindando una primera donación de 51 mil 242.4 libras en productos alimenticios y kits de limpieza e higiene a la institución humanitaria, valorada en 930 mil córdobas, que beneficiará al personal de socorro.

“Hemos solicitado a nuestro aliado Walmart una ayuda humanitaria para nuestros voluntarios, que son más de 2,000 a nivel nacional. Ellos dedican parte de su tiempo a la institución en diferentes actividades que llevamos a cabo a beneficio de las comunidades, por ejemplo, cuando hay un desastre siempre están ahí enfocados en prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas; y no podemos pasar por alto que también ellos están sufriendo los efectos colaterales de la pandemia”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

El donativo consiste en 2 mil paquetes alimenticios con azúcar, arroz, aceite, frijol, galletas, café, avena, harina maíz, detergente y papel higiénico, más productos de higiene personal. También, se están destinando 35 kits de bioseguridad para el aseo y sanitización de las filiales de Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional, los cuales contienen: mascarillas KN95, guante vinil, detergente, cloro, desinfectantes, jabón líquido manos, bolsas, escobas, lampazos, mechas de lampazos, papel toalla y alcohol.

“Nos satisface como empresa velar por todos nuestros grupos de interés, es decir, clientes, proveedores, asociados y socios estratégicos como Cruz Roja Nicaragüense que es de los primordiales para Walmart. Escuchamos su petición y aquí estamos acuerpándolos para que continúen con ese férreo trabajo de asistencia humanitaria que brindan sin excepción a la población nicaragüense”, manifestó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado en agosto pasado, las donaciones a Cruz Roja Nicaragüense se harán efectiva cuando en el país sea decretada una emergencia, de cara a que la ayuda llegue a la población necesitada del momento, o, también, en los casos que Walmart Nicaragua estime pertinentes asistir, como es este en particular.

Walmart de México y Centroamérica recuerda que en medio de la afectación sanitaria que persiste por el Covid-19, procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro.