Grupo LALA Nicaragua se sumó este año de manera consecutiva al proyecto “Impacto Colectivo” para dotar al Banco de Alimentos de Nicaragua con la mejor leche 100% Nica.

Grupo LALA Nicaragua, comprometidos en aportar bienestar a los nicaragüenses, donó un total de 3,360 litros de leche al Banco de Alimentos de Nicaragua para contribuir a que grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad tengan acceso a alimentos de alta calidad nutricional en el país, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

“Somos consecuentes a nuestra misión, con nuestros productos nutritivos y saludables estamos marcando la diferencia en la vida de las personas. En un contexto en el que continuamos como mundo ante muchos desafío sobre todo en cuanto a la salud, nos llama al compromiso de promover la conciencia y la acción a favor de quienes padecen hambre y de garantizar dietas saludables para todos. Por eso este año, al igual que los antecesores, nos sumamos a la causa Impacto Colectivo por la Alimentación de Walmart Nicaragua en alianza con el Banco de Alimentos mediante la entrega de un producto vital de nuestro mejor portafolio, que no puede faltar todos los días, especialmente en poblaciones en crecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico, como es el caso de los niños y adultos mayores que atiende esta iniciativa”, indicó Maura Benavides, Gerente de Recursos Humanos de grupo LALA Nicaragua.

Esta donación consta de 13,440 vasos de leche UHT marca LALA. Para ello, se entregaron 260 cajas equivalentes a 3,360 unidades de leche, tipo premium, en empaque de larga duración, 100% grado A, es decir, leche obtenida de las mejores fincas y con los más altos procesos de ordeño.    

“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de la población, por lo que consideramos una responsabilidad estrechar alianzas con organizaciones que nos permitan hacer llegar a los nicaragüenses un producto saludable y nutritivo, como es la leche. Continuaremos desarrollando este tipo de iniciativas, y otras más, para lograr que en la dieta diaria se incluya un vaso de leche LALA, y así aportarles a los consumidores una completa fuente de nutrientes, tales como proteínas, calcio, vitaminas, electrolitos y ácido fólico» agregó Benavides.

La crisis sanitaria ha subrayado la necesidad de un cambio, en el que el aumento de la pobreza empuja a un mayor número de personas a solicitar ayuda alimentaria urgente en los bancos de alimentos. Por eso más que nunca necesitamos sistemas agroalimentarios sostenibles que sean capaces de alimentar a todos y LALA, como parte de su estrategia de sostenibilidad, busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. “Trabajamos por un mundo mejor y un futuro más próspero para todos y hoy a través de nuestras operaciones, impactamos de manera directa a 11 ODS” concluyó Maura Benavides, Gerente de Recursos Humanos de grupo LALA Nicaragua.