El embajador de Gran Bretaña para Nicaragua y Costa Rica Ben Lyster-Binn, constató “in situ” los avances del Proyecto Mina La India que ejecuta la empresa de origen británico Condor Gold en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León; y conoció de primera mano las acciones socioambientales que se desarrollan en beneficio de las comunidades de incidencia de este proyecto minero.

El representante de Gran Bretaña para Nicaragua y Costa Rica realizó un recorrido por las zonas donde se realizan obras preliminares a la construcción de Mina La India, como el área de perforaciones y la recién instalada Planta de Purificación de Agua, la que permite ampliar la cobertura del Programa Agua Fresca y duplicar la cantidad de bidones de agua purificada que reciben desde el año 2017 las familias de las comunidades de Santa Cruz de la India y Agua Fría.

Además, tuvo la oportunidad de conversar con pobladores de la comunidad de Santa Cruz de la India que están a cargo de los programas sociales como el proyecto de piñatas, el proyecto de medicinas naturales, el programa de negocios y el de reciclaje; quienes le informaron del beneficio que han tenido con esos proyectos.

Desde su llegada a Nicaragua Condor Gold empresa dedicada a la exploración y producción de oro,  ha desarrollado acciones sociales que permiten atender las necesidades urgentes de los grupos más vulnerables de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India.

El embajador Ben Lyster-Binn calificó de “impresionante” el proyecto Mina La India y expresó su satisfacción por las acciones sociales, ambientales y de impacto económico que está llevando a cabo Condor Gold en esa zona del país.

“Para mí como persona me llama la atención la parte del apoyo de la comunidad y para la comunidad a través de programas como el de piñatas y medicina natural y la política de puerta abierta (de parte de Condor Gold) a la población a través de una oficina de información para dar respuestas a sus inquietudes” expresó el diplomático británico que destacó el compromiso de la empresa de ejecutar un proyecto de calidad y de integridad.

El Gerente General de Condor Gold en Nicaragua ingeniero Aiser Sarria y su equipo gerencial brindaron un amplio informe de todo el proceso que ha llevado la empresa para la construcción de la nueva Mina La India en este país centroamericano.      Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.