Con estas iniciativas el Grupo CCN apuesta por una Nicaragua verde para las futuras generaciones

Grupo CCN comparte las iniciativas de protección al medio ambiente bajo su lema “Nicaragua, un hogar para cuidar”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de conservar Nicaragua siempre verde y sumar acciones para que afecten lo menos posible a nuestro país.

Ernesto Narváez, gerente de Calidad, Seguridad y Sostenibilidad de Grupo CCN, explica que la compañía ha desarrollado a través de los años diferentes iniciativas ambientales las cuales han crecido y han dado frutos.

“Como Grupo estamos enfocando nuestras acciones y esfuerzos en cuidar Nicaragua, porque es nuestro hogar. En esa línea, estamos ejecutando actualmente tres grandes programas para cuidar el medio ambiente, los cuales se enfocan en agua, reciclaje y retornabilidad, así como gestión de la energía”, detalla Ernesto Narváez.

Mediante el Programa Integral del Agua, Grupo CCN alcanzó su objetivo de ser una empresa Agua Neutral en 2015. Además, con esta iniciativa están protegiendo a más de 1,200 especies de animales y conservando más de 300 hectáreas de bosque.

La empresa también ejecuta el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos vinculado directamente con el reciclaje y que les permitió alcanzar la meta de ser una empresa cero desechos.

“En 2020, a través de las operaciones de la Compañía Recicladora de Nicaragua (CRN), logramos recolectar 3,600 toneladas de PET para reciclaje, lo que representó una recuperación del 513% del plástico que comercializamos. El plástico que se recupera es de múltiples marcas, no únicamente de las que produce la compañía”, resalta Ernesto Narváez.

Otra de las iniciativas que el Grupo impulsa es la retornabilidad, al promover el uso de botellas retornables entre sus colaboradores y clientes.

“Comercializamos mensualmente 13 millones de botellas retornables, porque sabemos que la retornabilidad es el modelo de empaque más eficiente ambientalmente, ya que reduce la generación de residuos y maximiza el uso de un envase”, destaca Narváez.

Carbono Neutral

La iniciativa más prometedora de Grupo CCN es el programa Gestión de energía y emisiones de gases de efecto invernadero, cuyo objetivo principal es que la compañía se convierta en una empresa Carbono Neutral para el año 2025. Esto significa que compensarán el 100% de su huella de carbono.

“Con esta iniciativa promovemos el uso de energías renovables. Utilizamos el biogás procedente del tratamiento de las aguas residuales para la generación de energía térmica en las calderas y también tenemos paneles solares que aportan el 13% de la energía eléctrica que consumimos”, detalla Narváez.

Grupo CCN y sus marcas apoyan a los consumidores a tomar decisiones inteligentes que impactan en la protección del medio ambiente.