En la Casa para Personas con Necesidades Especiales del Municipio de Belén, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con SILAIS del Departamento de Rivas, organizó una feria de Salud Renal en conmemoración del Día Mundial del Riñón. Durante dicha actividad se brindó atención médica de medicina interna, nefrología y ultrasonidos a los pacientes del municipio, como parte de las acciones del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En la actividad, el Gerente del Proyecto, John Lin, señaló que dicho proyecto inició en el 2019, y es el primer proyecto técnico y de cooperación a largo plazo que se realiza entre Taiwán y Nicaragua. Asimismo, dijo que en los tres años que lleva ejecutándose a conseguido significativos logros en la prevención de esta mortal enfermedad. Enfatizó, que controlar el avance de la enfermedad ha sido muy importante, y ello se ha logrado gracias a las campañas de prevención, que son la mejor manera de mantener la salud. Por último, indicó que a través del mismo se ofrecen capacitaciones y talleres al personal de salud de los SILAIS, para fortalecer su manejo de las ERC, para beneficio de la población en general.

Por su parte, el Subdirector Departamental del SILAIS en RIVAS, el Dr. Armengol Flores, agradeció la cooperación del Gobierno de Taiwán al personal médico nicaragüenses, quienes han logrado mejorar y reforzar sus habilidades, gracias a las múltiples capacitaciones en salud renal que les han brindado los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, lo que ha permitido facilitarle a la población información que le ayude a la prevención de esta enfermedad.