En el Municipio de Telica, León, el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, presidieron la inauguración de las mejoras realizadas en la Casa Materna “Socorro Santana Solís”. En el acto participo la Alcaldesa Municipal Marbelly Ríos Miranda, la Delegada Departamental del MINSA en Telica Dra. Iris Rosales, el Secretario Político Departamental Javier Casco, personal médico del SILAIS, de FETSALUD, las beneficiaras mujeres embarazadas y miembros de la Embajada de Taiwán.

El Embajador Wu manifestó que desde el año 2019 Taiwán ha venido colaborando  con este emblemático proyecto que viene promoviendo el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, como parte de la restitución del derecho a la salud de todas las mujeres embarazadas. Precisó que a través de este proyecto, se han reconstruidos y mejorado cerca de 50 Casas Maternas y Puestos de Salud ubicadas en casi todos los rincones del país. Asimismo, destacó que dicho proyecto, tiene como objetivo mejorar las condiciones adecuadas de las Casas Maternas, para que las mujeres embarazadas del casco urbano y rural puedan accesar a mejores servicios de salud para asegurar su vida y la de su bebé. Finalmente, agradeció el arduo trabajo que día a día realiza el Personal de Salud del MINSA, para garantizar a las mujeres embarazadas y a las familias nicaragüenses, una atención medica digna, de calidad y calidez humana.

En tanto, la Ministra Reyes, mencionó que gracias al acompañamiento solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, el MINSA inició este año recibiendo la donación de 200 mil mascarillas para el personal de salud y hace unos días también donó 36 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Señaló que a través de esta inauguración, se sigue fortaleciendo aún más la estrategia de contar con más Casas Maternas, y gracias a esa continúa colaboración de Taiwán, Nicaragua cuenta con 178 Casas Maternas ubicadas en todo el territorio nacional. Finalmente, agradeció en nombre del gobierno y de todas las mujeres embarazadas, el firme acompañamiento de Taiwán para garantizar la salud y el bienestar de los nicaragüenses.