En el marco del “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Honduras (AMEEH), la red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES) y la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG) ha organizado el “I Foro feria regional: Mujer emprendedora, Centroamérica emprende en digital”. El foro se llevará a cabo a partir del 19 de hasta el 3 de diciembre, en una plataforma 100% virtual.

Este foro tiene como objetivo abrir espacios de oportunidad a las mujeres emprendedoras de la región centroamericana, las cuales tendrán acceso a distintas webinars durante el periodo de la feria.

La entrada a la feria es gratuita y en ella se podrá adquirir productos y servicios de las empresarias y emprendedoras de los 4 países participantes. Habrá más de 90 stands donde las empresarias asociadas a las organizaciones y cámaras de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, podrán visibilizar y el posicionar sus marcas, así como potenciar la comercialización regional de sus productos.

El “I Foro feria regional: Mujer emprendedora, Centroamérica emprende en digital”, se realiza con el apoyo y patrocinio del Centro de Empoderamiento Económico para las Mujeres, Banco Ineramericano de Desarrollo (BID), FOA Trust, Pinturas Golden, Claro, Vos TV, Let’s Nurture, Dale Carnegie, Nicawoman Tech, Amazing Group y Studio Rojas.

Gilda Tinoco, gerente de Claro Nicaragua, indicó: “Una vez más en Claro Nicaragua reafirmamos nuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres emprendedoras. Esperamos que esta invitación llegue muy lejos, para que todas nos sumemos y aprendamos con las herramientas agiles que serán útiles para nuestro desempeño y crecimiento profesional.

REN es una organización que apoya el fortalecimiento, empoderamiento y liderazgo, personal y empresarial de las mujeres en Nicaragua. Está integrada por más de 450 asociadas individuales y varias organizaciones que trabajan en pro de empoderamiento de la mujer y de la empresarialidad femenina.