El 13 de septiembre pasado, se llevó a cabo en la Ciudad de Taipéi, República de China (Taiwán), la ceremonia de Premiación de la 51ª Exposición Mundial de Arte Escolar (51th World Schoolchildren´s Art Exhibition). Donde la estudiante nicaragüense Sarah Michelle Ruiz Baca, de 13 años de edad y originaria de la Ciudad de Chinandega, ganó la Medalla de Oro con la obra titulada “Historia, Cultura y Tradiciones de la Ciudad de León”.

Esta es la primera vez que una estudiante nicaragüense gana una Medalla de Oro, donde en anteriores ediciones se han ganado varias Medalla de Bronce y diversas menciones especiales.

Este año más de 4 mil obras de 60 países del mundo participaron en dicho concurso, y donde Nicaragua estuvo representada por 47 pinturas elaboradas por niños, niñas y adolescentes de diversos colegios públicos y privados de Nicaragua.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar, se ha venido desarrollando desde el año 1969 en Taiwán, donde anualmente participan más y más países del mundo, y es promovido por la Asociación de Educación a través del Arte de Taiwán.