BAC Credomatic presentará a través de su iniciativa “Momentos en Casa” un concierto virtual totalmentegratuito con la banda musical Bacilos.   

Los nicaragüenses junto con el resto de la región centroamericana (Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá), podrán disfrutar de esta transmisión en las plataformas digitales Facebook y YouTube de BAC Credomatic.

También se premiará a dos nicaragüenses para un encuentro virtual con la agrupación y puedan intercambiar un tiempo para conocerse y conversar con cada uno de los integrantes. BAC Credomatic te invita a estar atentos a sus redes para conocer mecánica de participación.

Los integrantes de la agrupación Bacilos son de distintos países: Puerto Rico, Colombia y Brasil. André, Jorge y José se conocieron cuando los tres estudiaban en la universidad en Miami.  Jorge y José tenían una banda de rock y André tocaba en un grupo de música brasilera.

Al poco tiempo de conocerse en uno de los bares estadounidenses, André se unió al grupo. Tuvieron que pasar mucho tiempo cantando sus canciones en locales nocturnos antes de que algún sello discográfico los escuchara y les grabara un disco, pero en 1999 grabaron en forma independiente “Madera”, su primer disco, que luego se transformaría en “Bacilos” cuando el sello Warner los descubrió y los reeditó.

De ahí en adelante, el éxito no ha parado. Además, Bacilos ha sido nominado a importantes premios internacionales. Sus integrantes son: Jorge Villamizar cantautor y guitarrista colombiano, José Javier Freire baterista y percusionista puertorriqueño y André Lopes, bajista brasilero.

Recientemente, en mayo de 2020, lanzaron un EP titulado “Cupido y Compañía”. Invitamos a los nicaragüenses a disfrutar desde casa de este gran concierto y a conectarse en las redes de BAC Credomatic el sábado 22 de agosto a las 7 p.m. hora Nicaragua. Nada mejor que disfrutar de una noche llena de música, alegría y diversión.